Nuestra mirada es, de algún modo, nuestra seña de identidad. Y una de las zonas más expresivas del cuerpo, puesto que refleja, sin duda alguna, cuando estamos cansados, cuando hemos dormido poco y/o mal, nuestras emociones y, por supuesto, el paso del tiempo. Por eso muchos se preocupan por rejuvenecer la mirada.
La flacidez y la hinchazón en los párpados es uno de los problemas principales que aparecen en torno a nuestros ojos y que nos dan un aspecto más cansado y envejecido. Sin embargo, es posible ponerle remedio y rejuvenecer la mirada.
Blefaroplastia como solución definitiva
Si bien es imposible detener el paso del tiempo, someterse a una blefaroplastia, esto es, una cirugía de párpado (que puede ser superior, inferior, o bien, de ambos), sí puede rejuvenecer la mirada y acabar con nuestro problema mediante una sencilla intervención ambulatoria.
Por ejemplo, en este caso, es posible apreciar el antes y el después de una blefaroplastia superior e inferior. En el párpado inferior, se ha llevado a cabo una recolocación de la grasa de las bolsas, lo que evita el aspecto hundido, junto con un tensado de la piel y músculo orbicular, así como un peeling sobre los párpados inferiores.
Remedios naturales
Sin embargo, la blefaroplastia se recomienda a pacientes a partir de los 35 años, si bien, también es posible realizarse a otros más jóvenes.
De hecho, éstos pueden intentar paliar su situación empleando remedios naturales como los que enumeramos a continuación:
Manzanilla
Un conocido remedio contra la inflamación, así como un relajante que contribuye a mejorar la circulación sanguínea de los ojos, lo que evita la retención de líquidos. Bastará con empapar dos algodones en una infusión de manzanilla y dejar que actúen sobre los ojos durante 15 minutos para rejuvenecer la mirada.
Leche y pepino
Ayuda a reactivar la circulación y desintoxicar las bolsas u ojeras. Hay que sumergir unas rodajas de pepino en leche muy fría y aplicarlos en los ojos.
Pétalos de rosa
Los pétalos de rosa también contribuyen a reducir la hinchazón. Se debe colocar 8 ó 9 pétalos en un frasco con cuatro cucharadas de aceite de almendras. Se deja reposar un día en un rincón donde no llegue la luz del sol. Pasado ese tiempo, hay que sumergir un algodón en la mezcla y masajear los párpados con él.
Sin embargo, en caso de que los párpados no mejoren con estos remedios, es posible someterse a una blefaroplastia sin problema incluso siendo menor de 35 años. El médico estudiará el caso y hará saber al paciente las expectativas que debe tener y el procedimiento a seguir para rejuvenecer la mirada.