Barcelona: 932 800 929 | Madrid: 915 237 575drnieto@blefaroplastia.es

Resultados naturales en la blefaroplastia

Resultados naturales en la blefaroplastia Una de las preocupaciones más comunes de los pacientes que se plantean someterse a una blefaroplastia es obtener unos resultados naturales. Lógico, los ojos son la parte más expresiva de nuestro rostro y la que más nos define. Los pacientes frecuentemente manifiestan su miedo a quedar con los ojos “redondos” frente a naturales y con forma almendrada. Los resultados antinaturales pueden tener diferentes causas, pero generalmente tienen una cosa en común: se ha realizado una cirugía demasiado agresiva. La cirugía de párpados debe ser siempre conservadora en lo que se refiere a preservación de volúmenes. ¿Cuáles son los tejidos que aportan volumen alrededor de los ojos? Fundamentalmente la grasa orbitaria, el músculo orbicular y la piel. Cuando durante la cirugía se extrae grasa y músculo en exceso, esto da lugar a un aspecto demasiado vacío de la zona periocular, con mayor resalte de los marcos óseos y por lo tanto con una un aspecto más “cadavérico”. Los surcos alrededor de los ojos quedan más marcados y por tanto la forma del globo ocular en sí se marca más y de ahí el aspecto “ojos redondos”. Otro factor importante que puede contribuir a este tipo de resultado es la retracción del párpado inferior. Esto sucede cuando el párpado inferior desciende tras la cirugía, con lo cual perdemos la forma rasgada del los ojos y aparece un ‘scleral show’ (se ve más de la parte blanca del ojo, llamada esclera). La retracción del párpado inferior es una complicación que aparece cuando se elimina excesiva piel y/o grasa del párpado inferior o se dañan estructuras internas del párpado como el músculo orbicular. Volvemos a lo mismo, ocurre en cirugías excesivamente agresivas. Otro miedo frecuente del paciente es verse con la los párpados con un aspecto “estirado” o con una “mirada asustada” por la blefaroplastia superior. Esta cirugía no abre los ojos, lo que hace es despejar el párpado del exceso de piel que hay sobre él, por lo que si la cirugía se limita a este aspecto, es imposible que pueda dejarnos unos ojos excesivamente abiertos y antinaturales. La cirugía de los párpados ha evolucionado mucho. Ya no se trata de “quitar” todo lo que se pueda. Se trata de usar los tejidos disponibles de la mejor forma posible en cada paciente para hacer unos contornos más juveniles manteniendo la naturalidad y evitando complicaciones. Cuando la cirugía de blefaroplastia se hace forma correcta, el resultado sólo puede ser natural, no cabe otra posibilidad.

Author Info

blefaroplastia

Comment ( 1 )

  • Jazmin

    Hola

    Me hice la blefaro fui con un doctor recomendado, y no resulto ser de mi agrado , mi esposo siempre me dice que me ve normal, pero yo siento que me quedaron los ojos ligeramente mas redondos, yo los tenia almendrados y los achinaba mucho, ahora no puedo achinarlos al reirme se me ven horibles!!!
    con un ojo batalle bastante porque el parpado inferior se me salia hacia fuera y hacia abajo, el dr me plancho con un aparato con rayos calientes y mejoro,… pero ese ojo lo siento diferente, mas estirado, mas abierto y mas redondo. se lo comento y no me dice nada (al doctor) solo que use gotas!!! ya le dije que no es cuestión de gotas!! y ya no me responde!, estoy preocupada porque es muy ligero pero yo si lo noto mucho, y aparte al dormir se me abre ese ojo, lo tengo mas rojo y me molesta mucho!!! yo quisiera saber si tiene arreglo, o si naturalmente se me puede corregir con los años y que me arruge un poquito por la edad? pero apenas tengo 32 años 🙁 estoy deprimida y aveces quisiera morirme =(
    dígame por favor si tiene arreglo o no? para resignarme
    gracias

Post a Comment