Barcelona: 932 800 929 | Madrid: 915 237 575drnieto@blefaroplastia.es
[space height=”20″] Dr.José NietoEl Dr.José Nieto Enríquez se licenció en medicina en la Universidad de Barcelona (Hospital Clínic), y posteriormente accedió a una plaza MIR como residente de oftalmología en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, el mayor hospital universitario de Cataluña. Durante la residencia superó los exigentes exámenes del equivalente al examen MIR americano (USMLE), consiguiendo la certificación de la Educational Comission for Foreign Medical Graduates para ejercer la medicina en los Estados Unidos. Ya como residente en oftalmología en el Hospital Vall d’Hebrón, el Dr.Nieto mostró especial interés por la cirugía oculoplástica, realizando varias estancias como médico observador en el Moorfields Eye Hospital y el Western Eye Hospital de Londres. Una vez completada su formación como residente, el Dr.Nieto accedió a una plaza de subespecialización (fellowship) en cirugía oculoplástica en la Universidad de Michigan de los Estados Unidos, conviertiéndose así en el primer oftalmólogo español que accedía a un fellowship oficial de la prestigiosa American Society of Ophthalmic Plastic and Reconstructive Surgery (ASOPRS).

Desde su retorno a su ciudad natal, Barcelona, el Dr.Nieto compagina su actividad en el sector privado en la Clínica Corachán con su actividad en la medicina pública como referente en cirugía oculoplástica reconstructiva en dos hospitales públicos.
[space height=”20″] El Dr. José Nieto ha presentado numerosos trabajos científicos en congresos nacionales e internacionales sobre su especialidad y es autor de varios artículos en revistas médicas especializadas. Es miembro de la Sociedad Europea de Cirugía Oculoplástica (ESOPRS) y uno de los pocos miembros europeos de la Sociedad Americana de Cirugía Oculoplástica (ASOPRS). [space height=”20″] [divider scroll_text=”Back To Top”] [space height=”20″]