Tiempo de recuperación tras una Blefaroplastia

Tiempo de recuperación tras una Blefaroplastia

El tiempo de recuperación tras una Blefaroplastia es relativo y no siempre es igual para todo el mundo. Suele depender del tipo de piel y de la actividad que realice una persona. Aunque, por norma general suele rondar entre los 10 y los 12 días.
Son muchos los pacientes que se hacen preguntas sobre cómo será la recuperación antes de decidirse por realizarse una Blefaroplastia. A continuación te contestamos algunas de ellas.

¿Cuándo saldré del hospital tras una Blefaroplastia?

La cirugía de párpados es una intervención ambulatoria, que se realiza bajo anestesia local y con sedación suave. Tras finalizar la cirugía, los pacientes pueden volver a su casa el mismo día con unos esparadrapos finos que cubren las heridas y reducen la inflamación. El cirujano también puede recetar una pomada para estos días con el objetivo de hidratar y proteger la zona. El paciente deberá tomar reposo durante unos días. El aspecto definitivo podrá verse a partir de la segunda semana.

¿Cuándo podré reincorporarme al trabajo tras la Blefaroplastia?

La reincorporación a la actividad laboral dependerá del tipo de oficio. Si se trata de un trabajo de poco esfuerzo físico, como estar delante de un ordenador, podrá hacerse a los pocos días, en menos de una semana. En cambio si el oficio requiere de un esfuerzo más grande, podrá realizarse entre los 10 y los 12 días después de la cirugía. Asimismo, todo dependerá de cómo evolucione la recuperación. El cirujano marcará esa pauta, siempre intentando que el tiempo de baja sea el menor posible.

que-es-la-blefaroplastia

¿Qué puedo hacer para que la recuperación sea lo más rápida posible?

En la mayoría de los casos, el dolor que se siente después de la operación es mínima. Eso sí, es importante que se sigan una serie de recomendaciones, sobretodo en los primeros días que es cuando la herida está más débil.

  • Intenta no realizar ningún esfuerzo físico para evitar que la herida se abra accidentalmente o suba la tensión arterial pudiendo causar un posible sangrado.
  • Mantén reposo absoluto durante los 3 o 4 primeros días. No te expongas al sol e intenta dormir boca arriba, con la cabeza un poco elevada.
  • No realices ejercicio físico durante 10 días.
  • Toma los analgésicos recomendados por tu cirujano en caso de que sientas hinchazón o dolor. La hinchazón postoperatoria desaparecerá a los pocos días.
  • Aplícate el colirio o pomada específica recomendada, siempre bajo indicación médica para reducir la sensación de ardor, picor o hipersensibilidad.
  • Puede que quizás tengas la visión borrosa durante los primeros días, pero puedes ver la televisión sin problema, leer o consultar tu teléfono móvil con moderación.
  • Una semana después de la intervención, deberás acudir a la cínica para que el médico revise la evolución y pueda quitar los puntos.
    Normalmente, tras la revisión podrás conducir sin problema siempre que no veas borroso o volver a tu puesto de trabajo.

Si tienes más dudas puedes consultar cómo es el postoperatorio de Blefaroplastia , o ponerte en contacto con el Dr Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de interés
DR. JOSE NIETO EXPERTO EN BLEFAROPLASTIA

El Dr. Nieto es un referente en cirugía oculoplástica. Combina su actividad en cirugía reconstructiva en la medicina pública con su actividad privada reconstructiva y cosmética en la Clínica Corachán de Barcelona y el Instituto Oftalmólogico Gabriel Simón de Madrid.

BLEFAROPLASTIA EN
BARCELONA

Clínica Corachán 2, bajos. Plaza Manuel Corachán 4, Despacho 8 Barcelona 08017

BLEFAROPLASTIA EN
MADRID

Instituto Oftalmológico Gabriel Simón Fuencarral, 7 28004-Madrid

MIEMBRO DE:
José Nieto Enríquez - Doctoralia.es
Call Now Button