logo


¿Tienes los párpados hinchados?

problemas lagrimal parpados hinchados

Por costumbre no nos solemos preocupar a diario por nuestra salud ocular si no se entiende por la miopía, o el astigmatismo como tal, pero existen mucho más fenómenos y patologías que pueden provocar más de un problema para la estética y bienestar de tus ojos. Un claro caso de ello, y más preocupado por la belleza que por la salud, es la inflamación de los párpados. Este fenómeno puede deberse a muchos y variados factores, como la  retención de líquidos, pasando por las a alergias y considerando las infecciones otra de las causas para las que tus párpados estén hinchados. Es habitual que los párpados estén más hinchados por la mañana, al despertar, y durante el día la inflamación vaya desapareciendo poco a poco. La falta de sueño o un mal descanso también son una causa habitual de la inflamación de los párpados. Pero… ¿Qué puede considerase y ser provocante de un párpado hinchado, aparte de lo mencionado?

 
 
 
 

El párpado, funciones e hinchazones

Por definición, el párpado es una capa de piel que cubre los ojos para el principal papel de protegerlo de elementos ajenos y externo a este órgano del cuerpo humano. Hace de barrera para evitar lesiones y cualquier otro tipo de problemática en la salud ocular, además de distribuir las lágrimas (un lubricante para el ojo) por toda su superficie con el funcionamiento del parpadeo. Pero no solo la hinchazón de los párpados suele preocupar por la propia salud, sino también afecta a lo que a la estética se refiere. La hinchazón de los párpados y las bolsas de los ojos dan un aspecto cansado y envejecido al rostro.  Estos son algunos de los ejemplos que se pueden dar:

  • Problemas del lagrimal
  • Orzuelos
  • Chalazión
  • Tumores
  • Irritaciones

 
 

Pero como es conocido entre todos, existen remedios caseros para combatir este problema estético que pueden ser más o menos eficaces dependiendo del origen de la hinchazón. Lo mejor es aplicar hielo en la zona, pero también sirven las rodajas de pepino, bolsas de manzanilla o gasas de algodón empapadas en agua tibia. Una buena alternativa para deshinchar o desinflamar los ojos es cortar dos finas rodajas de pepino, ponerlas en la nevera y cuando ya estén frías colocarlas en la zona afectada.<

remedio casero parpados hinchados

Las bolsas de infusión de manzanilla, también frías, tienen un efecto similar en los párpados hinchados. Pero los remedios caseros no siempre son efectivos, y es por ello que en estos casos es cuando hay un exceso de piel y grasa en los párpados inferiores, junto con las bolsas de debajo de los ojos, la única solución es una blefaroplastia. Con esta pequeña intervención de cirugía estética de consigue eliminar los excesos de la zona y mejorar la estética del párpado inferior.  La blefaroplastia inferior ayuda a mejorar el aspecto del rostro sin realizar cambios drásticos en la apariencia. La mejora estética del párpado inferior es muy importante, disminuyendo las bolsas y el aspecto hinchado de los párpados. Pero no hay que olvidar las necesidades que se están buscando en cada tipo de intervención y de problemática, ya sea por salud ocular o tan solo por estética. En definitiva, hay que valorar cada uno de los pros y contras para cualquier tipo de solución frente a este tipo de estigmas.

 

Responder

*

captcha *