vista-cansada

Todo lo que debes saber sobre la vista cansada.

Vivimos en la era digital, día a día pasamos horas y horas delante de una pantalla, ya sea la de nuestro teléfono móvil o la de la pantalla del ordenador en la oficina.

Esto al cabo del día, nos puede provocar fatiga visual. Una sensación de pesadez en los ojos y de cansancio que en gran parte también tiene que ver con el estrés.

La sensación de ojos cansados, como bien hemos dicho, aparece debido a un sobreesfuerzo de la vista y no debemos pasarlo por alto, pues en ciertas ocasiones son un síntoma de miopía o astigmatismo.

Cuando pasamos largas horas en lugares con mala iluminación, ambientes secos que puedan resecar nuestros ojos, cuando fijamos la vista en un mismo punto durante mucho tiempo o cuando nos exponemos a la luz de una pantalla, el riesgo de padecer los síntomas de los ojos cansados aumenta.

Síntomas asociados

Uno de los síntomas más evidentes es el dolor de cabeza. ¿Cuántas veces has llegado de trabajar tan cansado que te cuesta hasta mantener los ojos abiertos?

Los ojos rojos, hinchados o secos también son un indicativo de tener los ojos cansados.

En otros casos puede que sientas que los ojos te pequeños pinchazos, no te asustes, intenta cerrarlos y descansar.

Es importante prestar la suficiente atención a los síntomas que tenemos, pues la llamada presbicia aparece antes de tiempo a causa de este sobreesfuerzo del ojo.

¿Cómo prevenirlo?

Debido a nuestra vida cotidiana, puede ser complicado el hecho de evitar a toda costa las pantallas de cualquier aparato electrónico, así que, intenta tomar medidas por otro lado. Aquí te dejamos algún consejo:

  • Retira la vista de tu ordenador cada 20 minutos aproximadamente. Mira hacia el frente, alejado de la pantalla e incluso, levántate y ve a por agua o al servicio.
  • Llevar una dieta rica en vitaminas también ayuda. Las hortalizas como la zanahoria tienen un alto índice de contener vitaminas.
  • Cierra los ojos durante 20 segundos de vez en cuando.
  • Utiliza lágrimas artificiales para hidratar el ojo.

Si llegados a este punto, considera realizar una visita a tu oftalmólogo o a un especialista como el Dr. José Nieto, especialista en Blefaroplastia y a su vez de presbicia.

Author Info

Jose

No Comments

Post a Comment

Call Now Button