Tratamientos para la corrección de la presbicia

La presbicia o vista cansada es una patología que ocurre en la salud ocular y que se diagnostica mediante un examen ocular básico, en el que se incluye una evaluación de refracción y un examen global del ojo, para determinar que partes están dañadas.

Una evaluación de la refracción ocular determinará  si, el paciente, tiene miopía o hipermetropía, astigmatismo o presbicia. El médico puede usar varios instrumentos y pedir la observación de varias lentes para evaluar la distancia y visión de cerca.

Para el análisis de este tipo de casos, el oftalmólogo pondrá gotas en los ojos para dilatar las pupilas para el examen de salud ocular. Esto puede hacer que los ojos sean más sensibles a la luz por algunas horas después del examen. La dilatación le permite a su médico ver más fácilmente el interior de sus ojos.

Y con ello se necesitará una revisión periódica y constante para evitar cualquier tipo de problema, y evaluar el riesgo de enfermedad ocular, y si es el caso, que tipo de tratamientos se debe de llevar a cabo.

 

Tratamiento para la Presbicia

El objetivo del tratamiento es compensar la incapacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos a causa de la presbicia.  Las opciones de tratamiento incluyen el uso de gafas correctivas (lentes de gafas) o lentes de contacto, someterse a una cirugía refractiva o recibir implantes de lentes para la presbicia.

 

Gafas

Las gafas, o anteojos, son una forma simple y segura de corregir los problemas de visión causados ​​por la presbicia. Es posible que pueda usar anteojos para leer sin prescripción (sin receta médica) si tuvo una buena visión sin corregir antes de desarrollar la presbicia.

La mayoría de las gafas de lectura sin receta varían en potencia desde +1.00 dioptrías (D) hasta +3.00 D, pero ante cualquier tipo de duda, es mejor consultar con su profesional de confianza.

 

Lentes de contacto

Las personas que no quieren usar, gafas a menudo prueban lentes de contacto, o lentillas, para mejorar los problemas de visión causados ​​por la presbicia.

Esta esta opción no es apta para todo el mundo, pues los casos de presbicia, no son idénticos, sino que pueden variar dependiendo de la persona, y de las afecciones relacionadas con sus párpados, conductos lagrimales o la superficie de sus ojos, como el ojo seco.

 

Cirugía refractiva

La cirugía refractiva es otro tratamiento que cambia la forma de la córnea. En el caso de la presbicia, este tratamiento se puede usar para mejorar la visión de cerca en el ojo no dominante.

Para hacer un símil,  es como usar lentes de contacto monovisión. Incluso después de la cirugía, es posible que se necesite usar anteojos para el trabajo de primer plano.

Hablar con el médico de confianza acerca de los posibles efectos secundarios, ya que este procedimiento no es reversible. Es posible que  se desee probar los lentes de contacto de monovisión durante un tiempo antes de someterse a una cirugía.

 

Implantes de lentes

Algunos oftalmólogos utilizan un procedimiento en el que extraen la lente de cada ojo y la reemplazan con una lente sintética. Esto se llama una lente intraocular.

Hay varios tipos de implantes de lentes disponibles para corregir la presbicia. Algunos permiten que el ojo vea cosas cercanas y lejanas, otros cambian de posición o forma dentro del ojo (lente acomodaticia). Pero los implantes de lentes pueden causar una disminución en la calidad de su visión de cerca, y es posible que aún necesite anteojos para leer.

Los posibles efectos secundarios incluyen deslumbramiento y, esta cirugía, conlleva los mismos riesgos que los relacionados con la cirugía de cataratas, como inflamación, infección, sangrado y/o glaucoma.

 

Incrustaciones de córnea

Existen casos de personas que han tenido éxito con un tratamiento de presbicia, el que consiste en insertar un pequeño anillo de plástico con una abertura central, en la córnea de un ojo. La abertura actúa como una cámara estenopéica y permite una luz enfocada para que pueda ver objetos cercanos.

Puede darse el caso que  los resultados del procedimiento de incrustación de córnea no sean del todo exitosos, y es por ello que mediante cirugía ocular puede extraer los anillos, lo que permite considerar otras opciones de tratamiento.

 

 

Si estás pensando en cómo tratar un caso de presbicia, puedes contactarnos a nuestro formulario, visitándonos a blefaroplastia.com o llamando al 932800929.

Author Info

Jose

No Comments

Post a Comment