logo


¿Y si los resultados no son satisfactorios?

Resultados insatisfechos en una Blefaroplastia

Muchas personas pasan por las manos de un buen cirujano para solventar sus problemas con la estética de sus párpados, y la salud ocular, a la par de obtener los mejores resultados, pero… ¿Es sencillo obtener buenos resultados? Tras una intervención de blefaroplastia, el resultado más satisfactorio para todos es el que consigue mejorar la estética del párpado superior o inferior y, además, mantiene una apariencia totalmente natural de los párpados y los ojos. Como dice el dicho, la m irada es el espejo del alma, y es por ello que puede decir mucho de la persona y puede expresar estados de ánimo, emociones, sentimientos… Unos ojos bonitos atraen la atención de muchos y son la marca distintiva de cualquier persona. Es por ello que a continuación explicamos que puede ocurrir si los resultados de estas intervenciones no son las esperadas.

Las malas manos, dan malos resultados

Lamentablemente, en demasiadas ocasiones, una blefaroplastia realizada por cirujanos no expertos en la materia puede provocar un problema mucho más grave que el que se pretendía corregir. Encontrar una solución, bonita y barata para corregir un problema estético puede llegar a generar un contratiempo mucho mayor, pudiendo llegar a afectar a la salud ocular, que en un principio y de entrada, está sana. No ponerse en manos de los mejores profesionales de la cirugía oculoplástica puede significar no obtener los resultados deseados y sufrir graves secuelas visuales como el no poder cerrar los ojos completamente, tener los ojos secos, visión borrosa entre otro tipo de ejemplos, por  lo que en consecuencias se refiere. Pero… ¿Qué tipo de problemas puedes sufrir?

Los problemas

Como venimos comentando en este mismo artículo, pasar por las manos de cirujanos y profesionales no expertos, sin experiencia, y de dudosa calidad en lo que sus intervenciones se refiere. La blefaroplastia inferior que no ha sido realizada por un buen profesional, puede provocar otro tipo de problemas en la salud ocular y la retracción del párpado inferior es uno de ellos. Este tipo de alteración consiste en tras la cicatrización de los tejidos internos del párpado, la movilidad de éste se reduce y los tejidos tiran del párpado hacia abajo.

problemas en una blefaroplastia¿Debido a qué? Pues buen, esto puede ser consecuencia de una cirugía demasiado agresiva, que genera mucha reacción cicatricial, o de eliminar demasiada piel del párpado inferior.

Las consecuencias: un redondeamiento de la forma del ojo y molestias oculares como la irritación crónica, sequedad ocular y problemas en la córnea.

Por otro lado, también existe la blefaroplastia superior, y si en el caso de esta está mal realizada, los principales causas de resultado insatisfactorio es la sobrecorrección. Este último consiste cuando se elimina demasiado tejido y el resultado es un párpado “vacío”, que da un aspecto más envejecido para el paciente que se interviene, y en ocasiones puede provocar el difícil cierre del ojo.

Las consecuencias: La no corrección de un párpado caído en el mismo acto quirúrgico, la no corrección de una caída de la ceja, o las asimetrías de la estética ocular acorde a las facciones y fisionomía de los pacientes.

Cuando un paciente es víctima de estos nefastos resultados frente a intervenciones de blefaroplastia, tanto superior como inferior, hacen que los buenos profesionales tengan mayores retos y busquen la mejor solución a este tipo de problemas para aquellos que acuden a por su ayuda.

Es por ello que hay que tener conciencia y conocimiento a quién dejas la estética, y sobre todo tu salud ocular, y es muy importante que la cirugía está bien planificada y realizada por un experto en blefaroplastia,  para evitar cualquier tipo de complicaciones, puesto que en buenas manos estos errores no suceden.

Responder

*

captcha *